top of page

Amistades Toxicas

Por casualidad te has encontrado con esa amiga que quieres como la hermana que nunca haz tenido? Que siempre que sale contigo le gustan los chicos que te gustan, te mete en problemas? Pues entonces tienes una amiga tóxica. Las amistades tóxicas son como una fuerza negativa que atrae todo lo oscuro a tu vida pero la quieres tanto que no la quieres alejar de tu vida.

Existen personas que son tóxicas, y que no nos hacen bien a nuestra salud mental y emocional y por lo tanto deben de ser eliminadas de tu vida desde la raíz.

Yo tuve una experiencia con una amiga tóxica. Me costó mucho tomar la decisión, pero finalmente me decidí a arrancarla de raíz. Esta amiga yo hasta la quería como una hermana hasta que se convirtió en un bicho, insecto chupa sangre y energía; un roedor tóxico el cual no quiero que vuelva a mi vida nunca jamás.

Resulta que hace tres años atrás empecé una relación de amistad con una excompañera de trabajo. Ella es una de estas chicas de las que son bonitas, pero que tienen que sentirse llamar la atención para sentir que son bonitas. Ella tiene un pelo natural único y su cuerpo estaba tonificado por todos lados, sin embargo, aun así, yo note que ella no amaba su apariencia aunque nunca lo admitía. Vivía metida en el gym todo el tiempo y nunca estaba cien por ciento conforme con su físico.

Cuando Empecé a tratarla ella me decía cosas que luego más tarde ella contradecía. Ding, ding, ding, alarma #1, la personalidad típica de una "mentirosa compulsiva," yo nunca la confrontaba para confirmar lo que ella decía de su vida, porque yo pensé que a lo mejor se le había olvidado que me lo había contado anteriormente, pero aun así tenía ese aviso en mi cabeza. Ese tipo de aviso que te da tu sexto sentido para avisarte de que algo anda mal.

En fin, es que nunca mire las señales de alerta que Dios me ponía ante mis ojos pues el afecto y la alegría de sentir que por fin tenía una amiga que era casi como una hermana eran más importantes en ese momento. Para tiempo empecé a notar que mentía en el trabajo cuando no lograba las metas en ventas. Y luego días después se contradecía contándome la verdad sin apenas darse cuenta. Yo nunca comente lo que ella me decía fuera del trabajo porque no era de mi incumbencia lo que ella hiciera pero cuando sus mentiras y su personalidad caótica cuando tomaba me me hicieron tomar medias de alejamiento hacia ella.

Yo tenía poco tiempo viviendo en New York por lo que tenía pocas amistades. En ocasiones ella me invitaba a un lujoso club en New Jersey que era del tipo que me gustaba visitar cuando vivía en Miami. Empezó a invitarme más seguido y como ella vivía en Jersey y yo en NY hasta me quedaba en su apartamento cuando salíamos puesto que prefería no manejar cuando tomaba. En muchas ocasiones yo no quería tomar y para ella era conveniente así nos ahorramos lo del taxi. La mayoría de veces mis excusas para no tomar eran porque ella tenía una personalidad difícil de manejar cuando ingería alcohol. Igual nos divertíamos, pero era más fácil llevarla segura a la casa si yo estaba al cien por ciento sobria.

Siempre nos pagabamos tragos una a la otra y nos ayudabamos en cosas personales, casi siempre me tocaba manejar pues estuvo un largo tiempo sin carro o con problemas con él, o tickets y no sé cuántos cuentos más. Ojo mucho drama= igual a personalidad tóxica. El carro parecía un vertedero y era una carcacha, pero era lo que la movía a todos lados, pero un día el carro no dio para más.

En más de una ocasión ella casi que peleaba con otras personas (incluyendo hombres), pues después de tomarse los tragos de los chicos que la invitaban se ponía agresiva con ellos. Yo no sabía si eso era una técnica para espantarlos o ella tenía problemas de actitud o de alcohol. Se ponía celosa si salía con otra amiga, o si sus amistades me tomaban cariño.


Cuando algo o alguien es tóxico en tu vida te envenena tu entorno lentamente o te traiciona con una estocada. Las personas toxicas son negativas y tienden a hacerse las víctimas para aprovecharse de ti.

En otra ocasión salimos con un amigo gay de ella, que me callo super nice y él había comprado unos tickets para ir de viaje a Republica Dominicana, su acompañante no iba a poder asistir, entonces me invitó para acompañarlo y tan pronto mi amiga la tóxica escucho esto, se le metió un espíritu maligno y gritando hizo tremendo drama y le preguntó a su amigo que por qué me invitó a mí y no la invitó a ella si apenas me acababa de conocer.... el le respondió que ella ni siquiera tenía pasaporte para ella ir. Long story short, ella no fue al viaje y yo tampoco. ¡Haga usted sus conclusiones!

Yo me distancie un poco de ella dure varios meses sin verla y solo me llamaba para ver cuando juntarnos y para hablar de lo fea que era la novia de su ex (lo cual no era cierto), de cómo su ex mejor amiga visitaba a su exnovio, y un montón de cosas que me hicieron pensar que psicópata o que necesitaba un psicólogo.

Un día me cuenta que un chico la trae loca y que el se muere por ella. Y que la invitó a su casa cerca de la playa y que ella no quería ir sola. La casa estaba a una hora de donde ella vive y como a dos horas de donde yo vivía. El obviamente llevó a un amigo para que me hiciera la segunda para no tener que usar gorro de charra mexicana. Muy decente los dos chicos se portaron super, pero había un detalle, él no la conocía borracha ... y justo eso le bastó para no tomarla en serio. Hasta le comento a ella misma que yo le atraía en al chico que supuestamente estaba muerto por ella estaba con ella. Yo no supe qué decir, pensé que era una broma o que a lo mejor ese quería inventar un trio. Yo dije no esté está viendo a ver dónde llegamos nosotras. Me hice la desentendida del tema and we move on.

Con el tiempo me di cuenta de que no fue una mentira y más adelante les voy a contar que paso con aquel chico, con el cual terminó pasando algo.

Reconozco que no soy una santa paloma y tampoco una Jlo, pero yo tenía una regla para con todas mis amigas la cual rompí con esta la amiga tóxica después de lo que ella me hizo a mí. La regala era "Nunca mirar al hombre de mis amigas." Ella le llego a pasar en tres ocasiones más que sus parejas se fijaran en mí, uno de los cuales no me interesaba, me enamoraba a mí al principio cuando nos conocimos, pero al yo no hacerle caso, ella se metió con él porque le daba cosas materiales. A mí no me importo pues nunca fue mi tipo, sin embargo, después que ella dejó de estar con él, ni siquiera quería que yo estuviese de amiga de él. Nunca realmente le di importancia, pero si me dio una alerta porque ella sabía que él me pretendía y no me conto hasta que ya llevaba meses saliendo con él. Yo aun en mi actitud de buena amiga no veía las señales y el veneno de esa serpiente cascabel.

Un día ella se mudó y consiguió un roommate el cual llamaremos el turco con el cual ella se daba sus fumaditas de "MariaJuana." Cuando ella no tenía usaba la plata de él turco y el para tener compañía de malas jugadas le daba el dinero. En una de esas el turco le dio un dinero a guardar y ella lo gasto. El dinero era para pagar la renta, ella hizo un drama como si él lo fue gastando poco a poco y el día de la renta hubo problemas; pues ella se gastó el dinero del turco en quién sabe qué. Él ni siquiera fumaba MariaJuana ...ella lo puso en eso. Pero de él yo lo conocía poco y cuando tocaba defender a alguien me tocó protegerla a ella a quien yo pensaba era mi amiga.

El ex roommate casi hasta le pega, cosa que ella provocó para que lo sacaran del apartamento. Ella lanzó unas lágrimas de cocodrilo; que yo que estudié actuación por tantos años sabía que eran bien falsas ...no se lo creía como dicen en mi país, "ni un chin se lo creí" osea ni un poco se lo creí su muy afanado drama.

En fin, todo el mundo que nos llegaba a conocer juntas me preguntaba cómo la aguantaba si éramos tan diferentes. Ella tenía una personalidad de hombre y yo una muy de "Lady y femenina." A veces la belleza no está en el cuerpo pero la personalidad deja mucho que decir.

Para ese tiempo la amiga estaba tan pero tan tóxica que hasta su familia estaba alejada ella y de todo el mundo, había dejado la escuela, quería aparentar ser rica y darse lujos, pero en realidad estaba más pelada que una papa lista para hervir.

Yo en una ocasión dejé el trabajo que tenía pues no estaba viendo beneficios económicos para pagar mis necesidades económicas, tenía un carro que tenía tres años de viejo, y entonces lo puse a producir en manejando Uber y Lyft hasta que consiguiera alguna otra manera de producir dinero. Cualquier cosa para no hacer lo mal hecho. Yo estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y era bien difícil.

Trabajando en Uber Un día conocí varias conexiones de trabajos y al mismo tiempo personas con otro tipo de interés. En una de esas conocí un chico super guapo de ojos claros, un gringo bien guapo y con una sonrisa dulce, que, aunque sentía que había algo que no me cuadraba en todo el perfecto meeting yo me quede en contacto con él. Tengo que admitir que me quede super encantada con él. Para ese momento estaba conociendo a alguien más en quien yo estaba interesada pero que él no de mí. Y pues no le puse mucho caso al gringo a pesar de que me gusto. Yo la verdad en mi posición de no tener un trabajo fijo y sentirme rechazada por quien, por otro chico, me sentí al menos, no quería casi salir para no gastar pues lo poco que conseguía, eran para mis pues mis gastos personales no para irme de rumba.

El gringo yo salí varias veces yo le decía que le iba a presentar una amiga. Luego nos fuimos conociendo mas y pues le di un chance y me dejé llevar por sus encantos. Pero en una ocasión él me invitó a la ciudad porque un amigo millonario venía a visitar y quería que yo le llevara una amiga. Algo dentro de mí me decía que no la invitara, pero no tenía muchas opciones en ese momento y no quería quedar mal. Todo estaba para que esa noche no sucediera el encuentro, pero aun así lo forcé. Admito que todo lo que pasó después fue mi culpa por no llevarme de mi sexto sentido. Si esa mala espina que te da en medio del pecho en un momento dado.

Termine tarde de trabajar estaba cansada, mi amiga tóxica y yo estábamos en un lado, el gringo se movió a otro bar y todo fue un desastre para poder juntarnos. Antes de juntarnos le explique la situación a mi tóxica amiga de que quiero que conozca a un amigo del chico que estoy saliendo y ella en el primero que fija fue mí gringo. Lo primero que se me ocurre decirle es que ese es mi chico y que respetara esa parte. Bueno la noche se da bien y compartimos y ya cuando todo está por cerrar ella propone que fuéramos a su departamento com o si lo tuviera todo planeado. A mí no me pareció buena idea ni nada, pero ellos querían seguir tomando a mí me tocaba regresar a New York y mi chico se ofreció a enviarme en un taxi al día siguiente.

La serpiente cascabel de amiga que tenía ya me había contado que el otro chico era bien aburrido y que no le interesaba, pero jamás me pasó por la mente que estuviera interesada en el mío.

“Llegamos al departamento de ella estábamos haciendo chistes y mi chico decide ir al baño, al minuto ella se levanta, yo no me di cuenta, pero algo me hizo levantarme y seguirla, oh " Surprise" la culebra de mi amiga estaba enredada con la lengua el del gringo. La muy descarada no lo disimulo y aunque yo aún no tenía algo super serio con él me llene de rabia.”


Estábamos tomados y el propuso estar juntos todos, el amigo millonario se sintió ofendido y se fue en un taxi. Aunque yo debí hacer lo mismo no lo hice, ella se disculpó y quiso que arreglaramos las cosas y decidido participar el quedo besándose conmigo y eso la puso furiosa y celosa como si él tenía que preferirla a ella.


Al final no pasó nada más entre él y yo. Nunca más que besos y frustración, en la mañana. Ya con la cabeza fría ella me confirmó que sabía lo que había hecho y quería que yo le pidiera al gringo que se quedara con ella. Yo solo le dije “En serio que bolas tienes.”

Cada quien se fue y no sé cómo, pero ellos quedaron en contacto. El caso es que se hicieron pareja y aún están juntos y aunque me dolió el doble engaño. Un tiempo después de ella estar con el tuvo el descaro de invitarme a su cumple y aunque se quisieron burlar de mi no le quedó mas que llorar borracha pidiéndome perdón. Yo unos cuantos meses después de eso salí con ese que dizque que estaba loco por ella según la mala lengua de ella ese mismo que menciona que sus padres tenían una casa en playa. Como dije antes tenía una regla, pues con ese rompí la regla. Y tengo para decirles que, pues hasta se le dio, pues tuvimos algo corto, pero seguimos mejor de amigos. (La venganza no siempre es tan buena o tan dulce como dicen)! Pero algo que puedo decir es que eso no valió la pena, primero porque no me gusto, y segundo porque me redujo al nivel de ella. La venganza no sirve para nada.


Siempre déjate llevar por tu sexto sentido como los niños. Si alguien no les agrada es porque posiblemente no le agradan.

Un año después cuando ya me establecí en un nuevo trabajo, nuevo apartamento y casi terminando mi carrera universitaria le agradecí a la vida por haberme hecho pasar por todo eso y poder encontrar al amor de mi vida. Lo que no me perdono es que ella me trato de contactarme y pedirme perdón yo no le creí su arrepentimiento y la acepté como amiga en social media, la deje ver que mi vida continuaba y que no le tenía odio. Pero cuando ya me había perdonado y los había perdonado a la serpiente y al gringo. Y tan bien lo agrego a él a mis redes, pues yo dizque por ser buena gente. Pues como yo tenía una relación no iban a haber malos entendidos, eso pensaba yo. Ella se puso como fiera y creía que trataba de quitárselo o algo así. Me mandó un mensaje lleno de groserías y demás que me atormentaron mi día. A las cuales les respondí y luego los bloquee a los dos de mis redes. Hay tanta gente tóxica derramando odio y mala vibra por ahí que no vale desperdiciar nuestras buenas intenciones con gente así.

Y es que hay un dicho que dice que el ladrón siempre juzga por su condición. Ósea el que roba siempre que le van a robar pobrecita me daba pena pues esa será un trauma que siempre va a llevar en su conciencia.

Ahora soy feliz y recién me comprometí con el amor de mi vida, un hombre que me flecho con su mirada desde el primer día en que nos conocimos.

Vive, sonríe y acércate a personas que aportan cosas buenas a tu vida.

Esa ya es otra historia que contaré en otro momento…te paso algo similar? Dale cuéntame tu historia o deja tu comentario.

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page